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martes, 18 de enero de 2011

CARGA INTELIGENTE CON CONTINENTAL

Soluciones para los vehículos eléctricos
Carga inteligente con Continental

Para permitir que el lanzamiento de los vehículos eléctricos como coche utilizable diariamente sea lo antes posible, Continental, el líder mundial como proveedor del sector automoción, no se está limitando a desarrollar componentes, sistemas de almacenamiento y unidades de control para vehículos eléctricos. Continental trabaja con la experiencia colectiva de una compañía que introdujo la navegación en vehículos ya en producción y es una fuerza impulsora detrás de la creación de redes entre el automóvil y el medio ambiente, estableciendo las infraestructuras comunicativas requeridas por los vehículos eléctricos. Continental desarrolla sistemas electrónicos que ayudan a los vehículos eléctricos a analizar rutas con anticipación, identificar estaciones de recarga y tiempos, hacer el proceso de carga eficiente y atractivo, monitorizando cuidadosamente las baterías. Con los sistemas electrónicos de Continental, los puntos de venta de energía quedarán obsoletos, porque los vehículos eléctricos se convertirán en inteligentes.

“Con un enorme compromiso, Continental se está preparando para una nueva era de vehículos eléctricos. Esto ya es necesario hoy, aunque la opinión popular sugiera que el motor convencional de combustión continuará dominando el mercado por muchos años venideros. Queremos asegurarnos que los vehículos eléctricos podrán ser usados de forma tan espontanea, independiente, flexible y disfrutable en la conducción como lo son hoy en día los vehículos de gasolina o diesel,” explica Helmut Matschi, miembro del Consejo de Dirección de Continental AG y jefe de la división de interiores. “Si los vehículos eléctricos se gestionan bien desde el principio, serán capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios y ofrecer mayor disfrute. Al final, nuestra tecnología puede simplificar enormemente el proceso de construir la necesaria infraestructura de recarga eléctrica, ya que otorgamos la inteligencia de carga al vehículo”. Continental planea controlar estos requerimientos con un sistema de redes que será el conmutador virtual y el centro de información a través del cual todos los sistemas participantes puedan procesar el intercambio de información y datos con el vehículo y entre ellos mismos. Pero Continental no sólo está involucrado en proveer esta plataforma y organizar la comunicación de datos. También está desarrollando la electrónica necesaria para el vehículo. Esta tecnología siempre incluye un módulo de GPS para el posicionamiento y un módulo GSM para las comunicaciones móviles, así como una interfaz del sistema del vehículo.

Los grandes obstáculos para el éxito de los vehículos eléctricos en la vida diaria son los concernientes a su limitada autonomía. Hasta ahora, sólo la información estática ha sido insertada en los navegadores para rutas determinadas en particular, en el mejor de los casos, incluyendo información básica sobre los alrededores. De algún modo, en cooperación con proveedores de servicios y con la ayuda de los vehículos electrónicos, Continental está planeando proveer información  varia sobre el tráfico en tiempo real. ¿Qué rutas plantean riego de atasco, y a cuáles se extiende? ¿Cuándo se debería activar el limpiaparabrisas o la calefacción debido a las condiciones climatológicas? ¿Cuánto tiempo se necesita el aire acondicionado y dónde están las cuestas abajo que permiten al motor actuar como un generador y al vehículo cargar las baterías por sí mismo?

El suministro de energía del vehículo también requiere cambios en los hábitos y en la tecnología. No sólo se aplica a los tiempos de espera en la estación de carga, un tanque de gasolina sólo lleva unos minutos para que se llene, pero una batería requiere al menos media hora para cargar y en el peor de los casos puede llevar medio día. Durante una extensa fase de transición, también se aplica al número de puntos de recarga disponibles. Las estaciones de servicio pueden ser encontradas casi en cualquier parte, las hay abiertas 24 horas al día y, en una emergencia, el tanque de reserva puede recorrer los últimos kilómetros. Por otro lado, estaciones de carga públicas para vehículos eléctricos son aún difíciles de encontrar, en la mayoría de los casos no están integradas en los sistemas de navegación y, en algunas circunstancias, supone tiempos de espera si están siendo utilizadas por algún otro vehículo. La plataforma de Continental no sólo lista las localidades y la accesibilidad de los postes de carga en un uso habitual, sino que la centralita virtual de tráfico electro-móvil muestra cuándo, dónde y cuánto tiempo estarán ocupados y por qué vehículos. Esto permite a los conductores reservar los tiempos de carga mientras viajan -de forma automática, si se desea- y estructurar los periodos de carga requeridos lo más eficientemente posible. El mismo procedimiento puede ser utilizado para vehículos y otros conceptos de movilidad no basados en la carga de baterías.
Cuando se planifica la ruta, los sistemas electrónicos de Continental toman en cuenta no sólo los requerimientos del vehículo y su batería, sino también la demanda del conductor. Dependiendo de la hora del día y la agenda de citas del calendario, se da preferencia a los puntos de carga de restaurantes, centros comerciales, gimnasios u otras opciones. Y en caso de que los alrededores no ayuden mucho para solucionar las necesidades de tiempo libre, la plataforma de servicios de Continental provee también de acceso a los e-mails, redes sociales, radio y televisión por internet. AutoLinQ, ya presentado por Continental junto con Deutsche Telekom, puede perfectamente interactuar con cualquiera de los últimos gadgets del mercado.

Con unas ventas anuales de alrededor de 25.000 millones de euros en 2010, la Corporación Continental es uno de los mayores proveedores de productos de automoción del mundo. Como proveedor de sistemas de frenado, componentes de chasis, sistemas de transmisión y componentes, instrumentación, soluciones de información y entretenimiento (infotainment), electrónica para vehículos, neumáticos y elastómeros técnicos, Continental contribuye a aumentar la seguridad en la conducción y en la protección global del clima. Continental también es un socio competitivo en las redes de comunicación para automoción. Hoy día, Continental emplea aproximadamente a 146.000 personas en 46 países.
Continental es el fabricante líder del mercado europeo en neumáticos de turismo y furgoneta. Más del 30% de todos los automóviles europeos montan neumáticos Continental como equipo original. Las divisiones de neumáticos de Continental son sponsors oficiales de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Para más detalles, consultar www.ContiSoccerWorld.com.

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