conciertos 360

miércoles, 2 de junio de 2010

LAS MUJERES CONDUCEN MEJOR


Me gustaría saber, a mí y a otras muchas personas, cómo se hacen estas estadísticas en las que las mujeres salen mejor paradas que los hombres a la hora de conducir un coche. Dicen que son mejores conductoras. Mi percepción visual no es esa. Y es que noto que las mujeres son menos hábiles al volante, pero no pasa nada por ello. Es mi percepción… no obstante, conozco algunas mujeres, son las menos, con grandes aptitudes para la conducción, mi amiga Balba Camino (Campeona de España de GT) entre ellas. (Y bastantes más: María de Villota, Carmen Jordá, etc)
Yo les diría a los que elaboran las encuestas lo siguiente:
Que tengan en cuenta que a la hora de viajar la mujer cede el asiento al hombre para que sea éste el que lleve el coche todo el tiempo.
Que cuando se sale de vacaciones también le toca al hombre llevar de coche.
Que cuando una muchacha se echa novio, el muchachote se convierte en su chofer para el resto.
Observen que cuando se sale a cenar en pareja por la noche a algún restaurante, son los hombres los que también toman el volante.

Cuando dije que son menos habilidosas, no quise ofender. La verdad es que para ambos sexos, a la hora de entregar un carnet de conducir, se debería hacer unas pruebas un poco más extremas para saber si somos capaces de controlar un derrape, o somos capaces de producir –a posta- un trompo y controlarlo. Al señor que nos examina se le debería también pedir que evalúe la soltura del conductor/a al volante.
Conozco cantidad de conductores/as con carnet, totalmente agarrotados al volante a pesar de que pasan los años… y son incapaces de relajarse. Así que si no se le ve relajado al conductor, no hay carnet… Curiosamente conozco muchas mujeres con “amaxofobia”, pero no conozco un solo hombre con este “miedo a conducir”.
No se trata de conducir como Fernando Alonso, se trata de que el conductor que salga a la calle y con carnet, lo haga relajado y en perfecto control de la situación.
No todos valemos para conducir, pero parece que las mujeres sí valen más que los hombres.
Según el Instituto de seguridad vial de Mapfre, el 33 por ciento de los conductores españoles padece este miedo a conducir. Mi pregunta es: ¿cómo es posible que esta gente tenga carnet de conducir? La amaxofobia es una enfermedad “mental” que impide a las personas ponerse al volante!!!. El estudio destaca además que "el seis por ciento de los conductores que padecen amaxofobia se paraliza al volante, siendo mucho más habitual dicha patología entre las mujeres”. Anda, mira tú por dónde. Pero no eran éstas las que conducían mejor? O es que decir que las mujeres conducen mejor está patrocinado por Aído?.

No sé por qué… me da la sensación que tienen menos accidentes por que son menos en la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario