conciertos 360

domingo, 6 de noviembre de 2011

Social Media Marketing

Hace tiempo que vengo analizando el marketing social media. Sigo viendo un gran boom en todo ello, pero no acabo de comprender dónde está el negocio para los Facebook, Linkedin y demás. Lamentablemente, la mayoría obtienen su dinero del mercado de capitales. Sus dueños cogen el dinero, se hacen ricos y poco más. Ya veremos cuando haya que rentabilizar a estas empresas. A ver qué dice el usuario. Cuando acostumbras a alguien al gratis total es muy difícil cambiar esa tendencia.

Lo mismo ocurre a periódicos y medios de comunicación en general. Pretender que todos los emprendedores en internet vivan de la publicidad es una gran hipocresía. Fue un grave error regalar el contenido. Y la competencia será cada vez mayor. Porque los costes de hacer un periódico on-line son muy abordables. No tiene nada que ver con hacer un periódico de verdad. Con internet, la competencia en casi cualquier sector está al alcance de muchos. Ya no se habla de inversiones imposibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario