conciertos 360

jueves, 20 de mayo de 2010

como conseguir trabajo más rápidamente en estos tiempos tan difíciles

No voy a dar los típicos consejos que se ofrecen en cualquier revista de negocios o de estilo de vida: mantén tu CV actualizado, llama a tus contactos, utiliza a tus amigos, estudia algún master, mejora tu idioma... nada de esto funciona.


1. No dejes que te encasillen. Así que procura hacer un curriculum adaptado al sector para el que quieres trabajar. En este país es imposible cambiar de sector... si eres un tío que ha trabajado vendiendo coches, ya no podrás vender lavadoras... De esta forma podrás acceder a más puestos de trabajo, a todos los que quieras.
2. Pon en tu CV que sabes idiomas. Di que tu nivel de inglés es altísimo hablado y escrito. Da igual, seguramente en la entrevista que te hagan no te van a hacer ninguna prueba, porque el que te entreviste seguramente tendrá peor inglés que tú. Además, di que hablas italiano y algo de Chino... nadie te va a hacer ninguna prueba de Italiano ni de Chino. Creo!
3. Lo de las redes sociales es tan nuevo que nadie tiene ni idea de ello. Así que podrás decir en tu CV que eres un experto. No tienes cuenta en facebook? Pues eso es todo lo que necesitas saber para triunfar en este campo. Ah... y Twitea un poco también.Igual te dan un puesto de Community Manager, tan de moda ahora.
4.Reduce o engorda tu CV a voluntad. En algunos sitios necesitarás evitar decir que fuiste director de marketing o financiero en tu anterior empresa. Seguramente no quieren pagar mucho dinero por tu experiencia, así que no trates de deslumbrar con tu amplia experiencia.
En otros tendrás que engordarlo. Miente, nadie lo comprueba. En España un tipo que no era licenciado en nada mintió y llegó a Director general de la Guardia Civil.
5.Quítate años. Si has pasado de los cuarenta ponte una fecha de nacimiento que mencione que tienes 30. Quién lo comprueba? Eso si, para hacer la entrevista vete antes a hacerte un buen tratamiento de belleza con limpieza de cutis incluida!
6.Apúntate cursos que no has hecho. No se piden los títulos. Siempre puedes decir que has perdido el diploma en la última mudanza.
7. Reza.
8. Hazte un hueco en Facebook y procura que tu perfil refleje nada de lo que te puedas arrepentir.
9. Líate con un famoso. No conseguirás que te fichen antes, pero siempre podrás ir a algún plató de forma remunerada (con tu pareja-famosa, no seas capullo/a). No te vendrá mal el dinero en estos malos momentos.
10. Reza otra vez y hazte un perfil en Linkedin. esto sí que lo digo en serio
Y si todo ésto falla... sigue rezando. Bueno, realmente nunca dejes de rezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario