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sábado, 3 de abril de 2010

CLAVES PARA UN PATROCINIO 10

CLAVES PARA UN PATROCINIO DE ÉXITO

La vida nos rodea con patrocinios por todos lados. En cada competición deportiva que vemos por la televisión observamos que hay cantidad de sponsors que sostienen dicha competición: motociclismos, futbol, baloncesto, ciclismo. En el tenis y en el golf son los patrocinadores de los torneos los que mantienen los grandes premios que ganan las estrellas. ¿Es todo esto rentable para el patrocinador?

Esta ayuda económica que, generalmente con fines publicitarios o fiscales, se otorga a una persona o entidad para que realice la actividad a que se dedica, es la clave para hacer funcionar el deporte en general y las actividades culturales en particular.

Qué debemos tener en cuenta para que un patrocinio obtenga el resultado que buscamos? Para mí hay –al menos- diez reglas fundamentales con las que generar un patrocinio de éxito

1.- Sorprende por inusual. Pensemos por ejemplo en la marca de ropa deportiva –y también de moda- Lacoste. Sus tenistas y jugadores de golf profesionales van vestidos, de una forma muy tradicional y clásica, con las prendas producidas por la marca francesa. El cocodrilo es el indicativo que señala que ese jugador está patrocinado por Lacoste. Y nunca llega una evolución. La sociedad evoluciona, y mucho. Los chicos y chicas usan móviles, mandan SMS, entran en Facebook con un iphone y juegan a la Play. Para estas personas Lacoste se percibe muy arcaico y por supuesto, si se les pregunta, ninguno habrá oído hablar de los famosos tenistas de la época de René Lacoste. Las nuevas generaciones conocen mucho mejor marcas como Nike o Adidas, gracias a las hazañas de Cristiano Ronaldo o Rafa Nadal.

Yo haría que el logotipo fuera mucho más grande (para que se viera mejor por televisión) en las prendas usadas por los patrocinados y además, que buscaran otros deportes para patrocinar (distintos), en los que no se espere la presencia de Lacoste: patrocinar un equipo de la NBA o un equipo de ciclismo profesional, por ejemplo. Se imaginan el resultado si viéramos por la tele a Contador portando un cocodrilo verde fluor en su pecho?

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