conciertos 360

jueves, 1 de abril de 2010

SEMANA SANTA 2010

Abril 2010

SEMANA SANTA

Informan por la televisión que sólo en el inicio de estas vacaciones de Semana Santa ya hay más muertos en carretera por accidente de tráfico que en el año anterior. También parece que la cifra de desplazamientos se ha incrementado. Ahora son muchos más los españoles que han salido a la carretera para disfrutar de sus vacaciones. Síntoma de que la crisis se está acabando?. No lo sé y no me aventuraría a hacer tal afirmación. Para mí personalmente “los brotes verdes” de Zapatero nunca han existido. Por lo tanto, no hay ninguna relación entre la recuperación económica y la salida de más ciudadanos a las carreteras. Hastío quizás? Vamos a vivir la vida de todos modos, a pesar de la que está cayendo!

ZP no sale en las noticias en estos días. Parece que está escondido o disfrutando de unas “no” merecidas vacaciones. Tiene mucha tarea por hacer: Sacarnos del paro a todos. Pero su escasez de decisiones no nos llevan a ninguna parte, tan sólo a unas vacaciones baratas, a un “no aguanto más y me voy… “

Quizás aún haya empresas que vayan a cerrar en el próximo año, y más gente que se irá al paro durante los próximos meses. Yo aún sigo buscando los brotes verdes. Pero parece que ya nos hemos adaptado –la mayoría- a vivir de este modo. Somos más pobres y miramos más lo que gastamos, pero ya se ha convertido en la tónica general. La ropa deja de ser importante cuando no tienes empleo. Pero la falta de consumo arruina el empleo de otros!!! Paradoja.

Los que aún pueden intentan salvar su hipoteca, su casa, su hogar; al menos, seguir refugiados. Pero esta Semana Santa los sufridos ciudadanos hemos dicho “basta ya”. Basta a la crisis y a la clase política que no logra devolvernos a un pasado mejor. “Me voy a la playa”

Una economía saneada no es lo principal para cualquier gobierno? No debería ser lo prioritario para cualquier político? Sin “salud económica” no se pueden disfrutar otros beneficios sociales. Pero tenemos lo que hemos votado. No una, sino dos veces. Y esta segunda es la definitiva, la que más daño está haciendo. Y pretenden continuar. Con todas sus fuerzas pretenden continuar al mando. Creen que lo hacen bien, creen que estamos contentos. O les da igual? A fin de cuentas, parece que el objetivo primero de un político es perpetuarse en el poder.

La Semana Santa no ha hecho más que empezar y ya hay un 40% más de muertes en carretera que el año pasado. Cuántos más al terminar las vacaciones? Y los de la DGT siguen pensando que su labor es buena y que los culpables somos los españoles. Claro… Si tenemos en cuenta que la mayoría de los accidentes se producen en vías secundarias está claro que se utiliza éstos pare recaudar. Nunca he visto un radar en una vía secundaria. Muchos en las autovías. Y en sitios que no ofrece peligro. Eso sí, siempre en una cuesta abajo, donde el coche se acelere sólo y tengas que ir controlando la velocidad máxima permitida con el pie pegado al freno. Y es que estás velocidades no se las cree nadie. Ni el chofer del señor director de la DGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario