conciertos 360

miércoles, 7 de abril de 2010

PUNTOS NEGROS

PUNTOS NEGROS
Las señales de “puntos negros” parecen diseñadas por alguien que ha querido cumplir expediente y nada más. Su creación me parece una decisión acertada, muy válida y necesaria. La idea de destacar aquellos puntos, que por su mal diseño, ocasionan accidentes de forma habitual, es algo que comenté en los círculos periodísticos en el sector del motor mucho antes de la idea pareciera surgir de las mentes de Antena 3.
Pero el aspecto que ofrece la señal es algo vago. No destaca por sus colores, ni por su espectacularidad. Aquí los señores de Antena 3 y los señores de la prensa parecen muy conformes con algo tan vulgar y hecho, como decía mi profesor de literatura en Los maristas de Talavera, “de noche y sin luz”.
Una señal que anuncia algo tan grave e importante (se trata de tramos de carretera deficientemente construidos y que confunde a los conductores) debería ser al menos visualmente visible y claramente comprensible. La señal de “punto negro” actual en anodina y “literaria”. Necesariamente debería ser “gráfica”, visualmente entendible, sin necesidad de tanta “literatura”.
¿Y cómo debería ser? Entiendo que un gran punto negro enmarcado en un gran triángulo amarillo fosforito, es capaz de comunicar que un “punto negro” está cerca (al menos esto, no?. Es significativo, que un lugar denominado punto negro no sea lo suficientemente importante como para que ser identificado con -al menos- dos o tres señales que expliquen que su proximidad está cerca. Esto llevaría a los conductores a reducir su velocidad con anticipación.
Una vez más se demuestra que el señor Pere Navarro está más interesado en los dos puntos fundamentales de su gestión para con el tráfico: Que la estadística de muertos acompañe su política de reducción de la velocidad y que los radares recauden un buen dinero para el erario público, gracias a sus “agentes-recaudadores”
Mientras, las carreteras siguen ofreciendo al sufrido conductor una gran cantidad de obras, pero curiosamente nunca hay un agente-recaudador previniendo a los conductores del peligro de éstas. Es mejor utilizarlos para que estén ocultos tras una valla o un árbol y pillen infraganti a aquellos conductores que creen que permanecer con los mismos límites de velocidad de los años 50 con coches del siglo XXI, no se corresponde con la realidad.
Si el señor Navarro no conoce un buen diseñador gráfico, yo ofrezco a los que trabajan para Newiscom, mi empresa de eventos. Le haremos un buen precio. Pero por ahora, le quito unos cuantos puntos al señor Navarro de su carnet de Director General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario